La preocupación por el cambio climático está impulsando que algunas ciudades del mundo cambien el carro por otros medios de transporte para movilizarse. Estas son las 10 ciudades donde las personas utilizan menos el automóvil para ir al trabajo.
Según el Foro Económico Mundial (WEF), la rápida urbanización está ejerciendo una presión sobre la infraestructura que afecta a pasajeros del transporte público y privado y, para abordar el problema, las ciudades están haciendo un esfuerzo por construir sistemas de transporte público eficaces y orientados hacia adelante.
En un reciente informe ‘Benchmarking the Future World of Cities’de la consultora inmobiliaria JLL, se clasificaron las 10 ciudades donde las personas conducen menos horas para ir al trabajo en un automóvil propio, y en contraste utilizan otros sistemas de transporte alternativo.
Según la investigación, casi el 90% de los residentes de Hong Kong que se desplaza diariamente al trabajo lo hace sin necesidad de utilizar un coche, mientras que más del 80% de los parisinos viajan a trabajar a pie, en bicicleta o en transporte público.
París tiene un sistema de transporte de alto nivel, mientras que Shanghai, en tercer lugar, ya cuenta con una extensa red de metro, con una mayor expansión prevista para 2030, afirmó el WEF.
Según se informó, las preocupaciones ambientales por emisiones están impulsando el cambio y 7 de las 10 ciudades en la lista son europeas:
1. HONG KONG
2. PARÍS
3. SHANGHÁI
4. BARCELONA
5. TOKIO
6. LONDRES
7. ESTOCOLMO
8. BERLÍN
9. OSLO
10. MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario